BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO, HAZ UN COMENTARIO Y DANOS TUS APORTES PARA ENRIQUECERLO.

jueves, 26 de abril de 2012

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS EL CPFA


MISIÓN:
El CPFA es una organización universitaria sin fines de lucro, de gerencia privada y servicio público, adscrita al programa de Educación Superior de Fe y Alegría. Tiene como finalidad promover  espacios  permanentes de reflexión, formación, capacitación, creación, innovación, investigación, y sistematización para la profesionalización y la formación permanente, con calidad y eficacia, en el ejercicio de la ciudadanía, desde la cultura democrática, la participación y la formación socio política a facilitadores, orientadores, trabajadores comunitarios y docentes en ejercicio,  animándolos a ser profesionales de la docencia proactivos y transformadores de su realidad socioeducativa.

Los procedimientos académicos, administrativos y organizativos en las  Comunidades  de  aprendizaje , presenciales y b-learning, privilegian   la construcción del  conocimiento a  partir de  las  experiencias   integradas  por  tres  ejes que  trasversan  la  formación: (a) desarrollo comunitario del entorno socioeducativo, (b) investigación para  la transformación de la práctica,(c) construcción de  la  identidad  del educador  popular. Su acción educativa es promovida en contextos populares urbanos, indígenas y rurales, formales y no formales, para favorecer en los actores y entes de la práctica educativa, los valores humanos.

Igualmente comparte la misión de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, ente que  da  la  titulación a  los  egresados según  Convenio UNESR- Fe y Alegría , aprobado en  la  Reunión Nº 404 , del 7 de  febrero de  2007  y  firmado el 13 de  marzo de  2007; como es la búsqueda, generación, aplicación y difusión del conocimiento y el afianzamiento de los valores transcendentales del hombre y la sociedad.

VISIÓN :
El CPFA, conocedor del papel que cumple en la sociedad venezolana, se convertirá en un centro de referencia nacional y latinoamericano de educación universitaria, que dará apertura a otros estudios de pregrado, de diplomado y de postgrado, con énfasis en la filosofía de la Educación Popular y de la  Pedagogía Velaziana .

La acción educativa en las  Comunidades  de  Aprendizaje, presenciales y  b-learning,  estará orientada por  líneas de  investigación socioeducativas en la búsqueda de  la excelencia, que promueva, en los  actores  del  proceso formativo la cultura de  la  investigación, la  dialéctica  racional, la creatividad, la innovación, la autonomía, el intercambio, la construcción de saberes,  el aprendizaje colaborativo dentro de  un proceso andragógico.

Con presencia activa en las comunidades y regiones que lo requieran; abierta al cambio, flexible, en la búsqueda constante del desarrollo sostenido y armonioso de la naturaleza, la  sociedad,  y del individuo. Utiliza los avances tecnológicos de la información y la comunicación para la transformación social y con este proceso educativo contribuir desde nuestra instancia a la cristalización de la Universidad Nacional Experimental Popular de Fe y Alegría.

OBJETIVO:
Un Centro de Educación Universitaria comprometido con la realidad nacional, las comunidades, los sectores excluidos y el educador popular. Promotor de espacios permanentes de reflexión, formación, creación, investigación, innovación y sistematización, donde se fortalece la identidad de Fe y Alegría como Movimiento de Educación Popular.

La gestión del CPFA esta orientada en el ejercicio de la ciudadanía, desde la cultura democrática, la participación y la formación socio política. Promueve el desarrollo de proyectos de aprendizaje colectivos en y para las Comunidades de Aprendizaje, se articulan con otros programas del Movimiento, instituciones publicas y privadas.

En pro de la calidad de la educación, fortalece en los Facilitadores, Coordinadores, la cultura de la planificación , la evaluación, las competencias pedagógicas y la espiritualidad. Un Centro de Educación Universitaria que promueve y acompaña los procesos formativos del personal administrativo, obrero y académico que labora en el centro , dando pasos concretos y constructivos, desde el dialogo cercano, al servicio de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario